FLORESTA UNA VENTANA A LA HISTORIA

ENVÍENOS SU MENSAJE:

CONTÁCTENOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

La pagina web www.floresta.com.co, es un compendio de los diferentes valores culturales, patrimoniales, tradicionales, científicos, religiosos, etc., que adornan y enriquecen al Municipio de Floresta en Boyacá Colombia y a sus gentes. Dicha página tiene como objetivos ayudar a preservar el patrimonio florestano en todas sus manifestaciones, al mismo tiempo mostrar al mundo las riquezas de valor científico, que son patrimonio de la humanidad y que de una u otra manera representan parte de la historia y la evolucion de la vida en la Tierra, de la cual Floresta es protagonista, evidenciadas por los registros fosilíferos del Periodo Devónico, el encuentro de muchos meteoritos en su suelo y el hallazgo en el año 1943 de cinco cráneos de más de 8.500 años, que revelan la presencia humana más antigua en América. De igual manera, se pretende incentivar el turismo en el municipio y asi generar una posible fuente de ingreso económico para sus habitantes. No quiero terminar sin antes dar infinitas gracias a todas aquellas personas que de una u otra manera me dieron su apoyo y colaboración en la realización de esta obra y en especial a mi querida esposa y a mis adorables hijos, quienes siempre me animaron para crear este proyecto que espero se convierta en una invitación a los visitantes de la página, para que conozcan este bello rincón de la geografía colombiana. H granados S. Textos y Fotografías de H Granados S. Colaboracion especial en fotografia: Andres Verdugo, Omar Silva Alvarez, Luis Antonio Becerra y amigos. La página no tiene ánimo de lucro, sus derechos son reservados. Mensajes de nuestros lectores Queremos AGRADECER los muchos mensajes de felicitación, saludos y comentarios que estamos recibiendo de parte de nuestros lectores de la pagina web: www.floresta.com.co Nos sentimos muy halagados. A continuación transcribimos algunos de estos mensajes.

Felicitaciones

Como florestano de nacimiento (1961), registro con mucha alegría y admiración la elaboración de esta página. Un cariñoso saludo de felicitación a sus gestores. Denotan en ella el amor por nuestra tierra; el interés en difundir su historia y, la ilusión de que Floresta permanezca por siempre en nuestros corazones. Mil gracias por permitírnoslo.

 

Julio Enrique Mogollón González

 

 

Saludo de agradecimiento

Felicidades por tan espléndido trabajo. Floresta es un lugar que trae a mi mente bellos recuerdos de mi época de niñez, y aun de adulto cada vez que puedo, tomo el morral de mis recuerdos y vuelvo a sentir que el tiempo pasa pero los recuerdos viven intactos. Gracias por hacer de esta página una vorágine de bellos sentimientos.

 

Rafael Blanco G

 

 

Mensaje DE RECONOCIMIENTO

Seguramente la persona que está detrás de todo este excelente trabajo, no pudo contener en su corazón el amor por FLORESTA. Gracias por compartir toda esta información con quienes como usted, amamos a nuestro pueblo. En mi caso gracias por la presentación de Tobasía y Gracias por publicar mis letras que también expresan el anhelo de que todos los hijos de Floresta, hagamos algo por nuestro pueblo, desde el lugar donde estemos.

 

Aura Nelcy Verdugo Niño

 

 

Agradecimientos

...estoy fascinada por la forma tan precisa y amena que describe cada tema, que da ganas de salir corriendo para allá a comerme una empanadita de mora que hace mil años no la como y de hacer esas excursiones al Cañón de los  Estoraques, el Arco de Calicanto y la Cascada de la Chorrera.

Me encantó la presentación, la fotografía y la descripción de los temas lúdicos como la precisión de los científicos. Es una página deliciosa que se lee con mucho entusiasmo y con cierto imán que no se puede  parar desde que se empieza, con ganas de saber más.

Qué gran e importante trabajo que ha hecho, todos los florestanos se lo agradecemos.

Felicitaciones por tan altruista labor.

Un abrazo y nos vemos en diciembre.

 

Maritza Mogollón G.

Madrid, España.

Congratulaciones

Realmente exquisito relato Hildebrando que dedique tiempo a narrar historia, orígenes, costumbres de un pueblo tan lindo como FLORESTA. Me siento feliz de ser parte de este Hermoso Pueblo. Gracias por tan excelente trabajo y tener la oportunidad de aprender y que el mundo entero conozca lo Bello que es este pueblo FLORESTA, lo llevo en mi corazón.

 

Maria Nancy Saavedra Ceballos

Estocolmo.

 

 

Felicitaciones

Hildebrando, admiro el empeño realizado con tanto amor por tú bello pueblo como lo es Floresta y que a través de tú página lo das a conocer a personas como yo, que no somos Boyacenses y que por medio de ésta, tengamos el privilegio de saber más de su entorno turístico, costumbres ancestrales, gastronomía y de los hallazgos arqueológicos tan importantes para la humanidad, como los fósiles marinos allí encontrados. Sigue adelante con tan gran proyecto, mis más sinceras felicitaciones.

 

Betty Maritza Garcia Cruz.

Bogotá

 

Orgullo florestano

Floresta es única, sus paisajes, su cultura y su gente, hace que cada día estemos mas orgullosos de decir que somos florestanos y llevamos nuestro pueblo en el corazón. Felicitaciones a quien a través de esta página da a conocer nuestra inigualable Floresta.

 

Claudia Granados p

 

 

Felicitaciones

Esta página me enamoro de este pueblo que hasta hoy era desconocido para mi, es hermoso, las fotos me invitaron a visitar este lugar, ya lo tengo dentro de mis planes de vacaciones con mi familia.

 

Andrea Constanza Rubio

 

 

Felicitaciones

Hildebrando felicitaciones, que trabajo tan serio y tan exquisito. Para las personas que amamos profundamente nuestro pueblo, nos llena de orgullo y satisfacción que personas como usted se dediquen a este difícil oficio de conservar y recordar nuestros orígenes, tradiciones y costumbres y a sembrar conciencia en las nuevas generaciones, para  que estemos siempre orgullosos de ese pedacito de suelo que nos vio nacer  y algún día nos verá morir. Un abrazo fraterno.

 

Gilberto Saavedra Peñaloza

Bogota, Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felicitaciones

Estimado paisano y amigo, Me uno a los mensajes de felicitación que ha recibido Ud. y sus colaboradores por tan estupendo trabajo de difusión de nuestro amado terruño. Floresta merece consagrarse como un centro turístico por la exuberancia de sus paisajes, el candor de su gente y su fascinante historia.Todos sabemos que la tierrita se aprecia mejor desde fuera. Siempre me he sentido orgulloso de ser florestano y así lo confirmo dondequiera. Un abrazo cordial y mis mejores deseos porque esta obra electrónica perdure y se ensanche para gloria del municipio y sus hijos.

 

Jorge E. Porras

Rohnert Park, California, EE. UU.

 

 

Mensaje

No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso y tengo la fortuna de tener los recuerdos más lindos de mi vida en este hermoso pueblo junto a toda mi familia de quienes aprendí a querer y sentirme orgullosa de mi Floresta del alma. Felicitaciones a las personas que realizaron esta página para que mas amigos tengan la oportunidad de conocerlo y disfrutar del hermoso paisaje y de la amabilidad de sus gentes .

 

Bibiana González Saavedra

Medellin.

 

 

Felicitación

Hildebrando, estaba en mora de ofrecerte mi reconocimiento muy sincero por tu página web, mediante la cual nos ilustras ampliamente de los hallazgos arqueológicos y sobretodo la historia que guarda, y que se está descubriendo en nuestro amado Floresta desde hace cientos de años antes de su fundación en el año de I.8I8. Gracias a tu gestión y al amor por el terruño, te estás adelantando con el regalo para el Bicentenario de nuestro querido pueblo, a celebrarse el 8 de Diciembre de 2.018, que marcará el futuro de Floresta, en el ámbito Social, Económico, Cultural y Deportivo. Felicitaciones para ti y tu grupo de trabajo.

 

JOSé DAVID BERNAL JIMéNEZ y familia

Bogotá

 

 

 

FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO.

Sin duda esta página extracta la esencia de lo que somos y tenemos los florestanos, de peculiar fortuna guardada en nuestros corazones, y al mismo tiempo bendecidos por la amada naturaleza al entregarnos una tierra dotada de riqueza e historia; quiero confesar que aunque conocía de su proceso, me emocioné mucho cuando pude acceder a ella, entonces llegaron a mi memoria secuencia de recuerdos infinitos, que marcaron mi existencia cuando de camino al colegio en mis cuadernos comenzaba a escribir apartes de esta prosa: “…gravé mil carcajadas en vigilantes troncos octogenarios y de miedo levité por el sendero descarpado del Paraguas, que la vida desde niña tejió para mis pasos; respiré el aire silencioso y puro impregnado de magnificas aromas emanado del monte y los cultivos como si notaran mi presencia entre fantasmas, que con su brisa sutil se llevaron mis lecciones a las cuevas de los espíritus escondidos, de los gnomos, de las ondinas, de las musas... Son mis doradas tierras Florestanas las que extraño día a día, las que entre murmullos esperan mi regreso las que apuran por mi paso las que tejen ya mi nido y a las que mi alma beso a beso ama entre la magia de suspiros.”. Esa es mi Floresta, mi pueblo genial, mi sitio turístico, lugar donde crecí, y quiero volver. Gracias Cor. Hildebrando por todo su esfuerzo, minuciosidad y dedicación puesto en este fastuoso espacio, gracias por alegrarnos la vida y ponernos a soñar. Un abrazo gigante.

 

Luz Myriam Torres Verdugo.

Yopal Casanare.

 

 

 

Felicitación

El pasado sábado 8 de octubre tuve la grata oportunidad de compartir una gran alegría, en reunión con su querida familia y amigos un año mas de vida de nuestro paisano Hildebrando Granados a quien debemos el placer de disfrutar a través de esta página una mirada al mundo pasado, presente y futuro de nuestro gran terruño. A  Hildebrando le deseamos de todo corazón mucha salud y felicidades y le agradecemos sus valiosos aportes al desarrollo de nuestra Floresta con sus interesantes iniciativas como el museo de antigüedades, el proyecto arqueológico de los fósiles, el ciclopaseo, el empoderamiento de la comunidad de Tobasía, y la pagina web, entre otros. MUCHÍSIMOS AÑOS MÁS DE VIDA !!

 

JANETH PORRAS Y FLIA

Bogotà

 

 

 

 Encontrar orígenes

Felicitaciones por tener tan hermosos paisajes, aunque no nací en Floresta mi padre sí, me interesa conocer mis orígenes, Boyacá es el departamento más hermoso de Colombia, mi padre ya fallecío sus apellidos Rincón Bastidas, tengo un sueño y voy a cumplirlo conocer donde nacío mi padre y sus orígenes, es hermoso conocer de dónde venimos. Gracias.

 

Amanda Irene Rincón

Bogotá

 

 

Floresta una ventana a la historia

 Favor enviar su comentario por la pestaña contáctenos, gracias.